El primer vistazo de Zoe Saldana como Nina Simone en su película biográfica - applauss.com
Cine

El primer vistazo de Zoe Saldana como Nina Simone en su película biográfica

Después de muchos años de producción y polémicas en torno a su rodaje, este miércoles 2 se reveló el primer tráiler de Nina, la película biográfica de la fallecida cantante estadounidense que será interpretada por Zoe Saldana (Avatar, Star Trek, Guardianes de la Galaxia).

La cinta, dirigida por Cynthia Mort, tuvo por lo menos cinco años de preparación, comenzando en 2010 con la elección de Mary J. Blige como protagonista, pero debió abandonar el proyecto por problemas de horarios.

Y la elección de Saldana también tuvo problemas, pues se criticó la preferencia de una actriz con una piel más clara que la de Nina Simone. De hecho, a la estadounidense se le aplicó maquillaje para oscurecer su color de piel.

Asimismo, la hija de la cantante, Lisa Simone Kelly, también criticó la película y el tono del guión, además de decir que no fue considerada para participar en ella, como sí lo hizo en el documental What Happened, Miss Simone? que Netflix estrenó en 2015 y en el que fue productora ejecutiva.

Nina tiene fecha de estreno para el 22 de abril y, además de Saldana, el elenco incluye a David Oyelowo, Ella Thomas, Mike Epps y Ella Joyce.