Editorial Planeta lanzó un nuevo sello editorial, Emecé Contemporáneas, una propuesta que busca innovar y crear nuevos focos literarios.

Esta es la primera colección de literatura compuesta exclusivamente por autoras mujeres, que nace de la idea de dar voz a escritoras jóvenes. Ellas representan y reflejan situaciones que han vivido, y que siguen viviendo hoy, las mujeres en la sociedad.

Las autoras que forman parte de esta colección escriben desde la sensibilidad y visión de su propio mundo, conectando a los lectores con sus diversas realidades sociales y emocionales a partir de la ficción, y con una fuerte presencia de identidad de género.

La primera autora que forma parte de esta colección es Carolina Brown, con su libro El final del sendero. La autora es fotógrafa, escritora y comunicadora multimedia, y en 2015 publicó su primer libro, En el agua.

La novela sigue la historia de dos amigas, Simo y Jota, que son muy distintas: Simo es tímida, solitaria, mientras que a Jota le gusta mantenerse en movimiento. La trama también sigue a la madre del Simo, que cierra el triángulo de las únicas tres protagonistas de la novela.

En el lanzamiento del libro, la escritora explicó que buscaba “explorar la naturaleza de las relaciones que las mujeres tenemos entre nosotras”.

Uno de los atributos importantes de esta colección de Planeta es que presenta una línea narrativa distinta; y que se diferencia visualmente al destacar el nombre de las escritoras por sobre el título del libro, resaltando así la autoría femenina.