EL NOMBRE

El nombre KOOZA, que se inspira en la palabra sánscrita koza, que significa “caja”, “baúl” o “tesoro”, se eligió porque uno de los conceptos subyacentes de esta producción es la idea de “un circo en una caja”.

KOOZA cuenta la historia del Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. El espectáculo regresa a los orígenes de Cirque du Soleil combinando dos tradiciones circenses: las grandes acrobacias y el arte de los payasos.

El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que destaca el humor más bufonesco.

KOOZA EN CIFRAS

LOS ACTOS

En este magnífico número, una de las mejores artistas del planeta en esta especialidad puede llegar a girar hasta siete aros a la vez. Es una combinación de movimientos fluídos, magnífico contorsionismo, equilibrio y destreza.

Esta nueva versión del clásico número del monociclo introduce un pasajero más en la acción. Los dos artistas recorren el escenario en un continuo baile de pareja donde se combinan el equilibrio, la acrobacia, la fuerza física, la coreografía y el compañerismo.

La rueda pesa 725 kg y gira a una velocidad vertiginosa impulsada únicamente por dos artistas que saltan y dan vueltas sin cesar en una muestra de acrobacia y trabajo en equipo sin parangón. Un número fascinante.

La báscula lanza al aire a los acróbatas, que ejecutan primero unos quíntuples saltos mortales antes de repetir el mismo ejercicio a una altura de 9 m con uno o dos zancos metálicos atados a las piernas.

En una innovación creada por el Cirque, el trapecio cruza el escenario de izquierda a derecha y la artista ofrece una deslumbrante muestra de destreza, deslizándose en el aire.

El atrezo no podría ser más sencillo: ocho sillas y un pedestal que el artista utiliza para crear una torre de 7 metros sobre la que realiza un número de equilibrismo que revela su increíble forma física y control muscular.

Los House Troupe entran en acción en uno de los momentos más emocionantes del espectáculo. Entre sus acrobacias destacan las pirámides humanas, las volteretas en el aire y el “crash bash”.

LOS MÚSICOS

En todas las funciones de KOOZA hay siempre música en vivo: seis instrumentistas que tocan la trompeta, el trombón, el bajo, la batería, la percusión y el teclado, así como dos cantantes.

LOS PERSONAJES

El espectáculo empieza con el Trickster, que salta al escenario delante del Inocente como si saliera de una caja sorpresa. Durante su viaje, el Inocente entrará en contacto con infinidad de personajes cómicos, como el Rey, los payasos, el Heimloss, el Perro Malo…

Sofisticado y encantador, el Trickster es un ser rápido y ágil, que lo sabe todo sobre el mundo de KOOZA porque lo ha creado él. Aparece y desaparece del escenario sin cesar, pero cada vez que entra en acción se palpa la tensión en el ambiente. El Trickster creó este mundo para el Inocente, al que observa y gasta bromas con sus poderes, pero en realidad es el subconsciente del Inocente el que marca el compás en este baile…

El Inocente es un personaje solitario, ingenuo y melancólico que se ha visto arrastrado al mundo del Trickster. De aspecto infantil, cándido e incauto, siente gran curiosidad por el nuevo mundo que le rodea, pero en cuanto usa los poderes del Trickster, descubre un universo inesperado e incoherente que no es más que el reflejo de su propia alma.

El Rey es el rey de los locos, el más burlesco de todos los personajes. Siempre despeinado y con una corona en la cabeza que tiene vida propia, está desesperado por ganarse el respeto de los que están más sonados que él.

¡Los dos bufones de la corte son los lacayos chiflados del Rey, sus imprescindibles compinches en las extravagantes aventuras que tienen lugar en el reino de ‘Kooza’.

El Heimloss es un personaje muy extraño que habita bajo el escenario, donde se encarga del funcionamiento de las máquinas que dan vida a todo en el mundo oculto de KOOZA.

En este mundo tan loco, hasta el perro está desquiciado: persigue a todo el mundo, no para de ladrar y es imposible controlarlo. La palabra “adiestramiento” no significa nada para él, pero como todo el mundo, se siente irremediablemente atraído por el Inocente y se convierte en su fiel compañero de juegos.

GRAN CARPA CIUDAD EMPRESARIAL

KOOZA EN EL MUNDO

El estreno mundial de KOOZA tuvo lugar en abril de 2007 en Montreal (Canadá) y desde entonces se ha representado en más de 47 ciudades de 12 países, sumando en total más de 2500 funciones.

VENTA DE TICKETS

Punto Ticket y puntos de venta en Tiendas Ripley, Hites y Cinemark habilitados de todo Chile.

http://www.puntoticket.com/Kooza

Las marcas registradas KOOZA, Cirque du Soleil, el logotipo del sol, son propiedad del Cirque du Soleil y se utilizan con autorización.