Cine

La histórica foto que celebra los 70 años del Festival de Cannes

115 personalidades del cine mundial reunidas en un mismo lugar. Eso es lo que logró el Festival de Cannes en su edición 2017, que retrató a actores y directores en el el jardín del Palacio de Festivales.

El “retrato familiar” realizado el martes 23 de mayo incluyó a cineastas de todas las épocas, junto con actores y actrices que han triunfado en el certamen que se realiza anualmente en la ciudad francesa, frente a la Costa Azul.

Dentro de los directores que aparecen en la fotografía tomada por Valery Hache se encuentran George Miller, Pedro Almodóvar, Sofia Coppola y Oliver Stone, entre otros.

Por el lado de las actrices: Monica Bellucci, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Nicole Kidman, Charlize Theron, Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Tilda Swinton, Jessica Chastain y Diane Kruger, entre otras.

Y entre los actores, destacan Antonio Banderas, Christoph Waltz, Mads Mikkelsen, Will Smith, Benicio del Toro, Colin Farrell y Adrien Brody.

Un grupo que llamó la atención fue el llamado “dream team” de México, con, quizás, las mayores figuras del cine de ese país de los últimos años: los actores Salma Hayek, Diego Luna y Gael García Bernal junto a los cineastas Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.


VER LOS COMENTARIOS