La cantante estadounidense Taylor Swift se convirtió en la artista más elogiada de los Billboard Music Awards 2015, en la ceremonia que se realizó la noche del domingo 17 en Estados Unidos.
La ex chica country y ahora artista pop fue el nombre más importante de la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, partiendo por inaugurar la jornada con el estreno del video de «Bad Blood», un clip que cuenta con una extensa lista de célebres invitados.
Asimismo, Swift, gracias a su elogiado quinto álbum, 1989 (2014), logró ocho premios de los 14 a los que postulaba, siendo el de Top Artist el más importante. La cantante también se impuso en Top Female Artist, Top Billboard 200 Artist y Top Billboard 200 Album.
Cabe recordar que Swift logró ser la artista más exitosa a nivel comercial en 2014, reconocida por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, por las de descargas digitales, reproducciones y ventas físicas de 1984 en todo el mundo, superando a One Direction, Ed Sheeran y Coldplay, entre otros.
Durante la ceremonia destacaron los shows de Van Halen, el retorno a los premios de Mariah Carey después de 17 años y la aparición de One Direction sin Zayn Malik para ser premiados como Top Duo/Group y Top Touring Artist.
Asimismo, también hubo espacio para homenajear a dos estrellas que fallecieron este año: Imagine Dragons realizó una versión especial de «Stand By Me» para recordar a Ben E. King, mientras que una guitarra Gibson iluminado con un foco y de fondo con acordes de B. B. King sirvió para homenajear al guitarrista, quien murió el pasado 14 de mayo.