Un año ha pasado desde que la industria musical se sorprendiera con la compra de la empresa de audífonos Beats por parte del gigante Apple, sin detallar los motivos de la transacción, estimada en tres mil millones de dólares.
Pero los misterios se disiparon y se supo que la firma de Cupertino está trabajando junto a ingenieros y ejecutivos de Beats en un nuevo servicio de streaming de música, con la idea de ser un contrincante fuerte frente al éxito de Spotify.
Beats es una empresa creada en 2008 por el rapero Dr. Dre junto a Jimmy Lovine, enfocada en los productos de audio de alta tecnología y que alcanzó mayor reconocimiento al ser usados por deportistas, como el basquetbolista estadounidense Lebron James.
Neymar, Chicharito y Schweinsteiger escuchan música con Beats
En 2012 se aventuraron en el servicio de streaming de música, Beats Music, sumando al líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, como Director Creativo. Según la empresa, poseen más de 20 millones de canciones y un sistema de suscripción por 10 dólares mensuales.
Según informa The New York Times, Reznor es el hombre clave en el proyecto de streaming, que está en etapa de diseño basado en Beats y cuyo precio de suscripción sería más barato que sus futuros competidores.
El mismo informe dice que el servicio, además de mantener su nombre, tendrá las mismas características de Beats Music, con listas de reproducción mejoradas y diseño atractivo, junto con el particular estilo minimalista de Apple.
La marca de la manzana ha quedado atrás del servicio de streaming a nivel mundial, en un campo dominado por Spotify, Rdio, Pandora y iHeart Radio. La diferencia principal será que Beats Music no tendrá versión gratuita, lo que provocará que los sellos se animen a poner a disposición sus catálogos, pues últimamente se han quejado por la reproducción de canciones sin pagar por ello.
Finalmente, Apple también hará una reestructuración de su servicio de iTunes Radio. Y por ello contrató al ex locutor de BBC, Zane Lowe, como «curador musical», con el respaldo de los 12 años que estuvo en la estación radial como un promotor de los nuevos sonidos británicos.
Por ahora se espera que el servicio de streaming esté disponible en su primera versión en una de las próximas actualizaciones del sistema operativo iOS.