Una hora y 8 minutos de Matthew McConaughey viendo la lluvia caer mientras toma un café, una que otra boda real, una partida interminable de Tetris o dos horas de unos leños de madera ardiendo en una chimenea. Éstas son algunas de las opciones que ofrece Napflix para ayudarte a dormir.
Esta plataforma de streaming se creó como parodia con el objetivo de reunir algunos de los videos más monótonos de Youtube y «llevar tu siesta al siguiente nivel».
Según explican sus creadores, todos los clips «han sido elegidos manualmente» por «expertos en siestas, que han tardado varios años en poder completar esta misión, debido a los potentes efectos narcolépsicos de estos vídeos».
La oferta es lo suficientemente diversa como para satisfacer todos los gustos y se organiza en categorías como relajación, religión, deportes, videojuegos, educación y, cómo no, ASMR.
Si la plataforma te resulta útil pero te preocupa agotarte el material disponible demasiado rápido, que no cunda el pánico: Napflix tiene una sección especial donde puedes acceder al contenido más reciente y así descubrir nuevos disparadores de siestas.
Partidas de dominó o ajedrez, imágenes de una máquina que embotella jugos, o 10 horas de una toma fija desde el interior de un automóvil en una noche de lluvia, sólo revisar las opciones disponibles puede ser fuente de entretenimiento.
De España para el mundo
Napflix es una creación de los publicistas españoles Victor de Tena y Franc Bonet. Según explicaron a El País, eligen los videos según 4 criterios: «deben ser largos, monótonos, con un toque de humor y relajantes».
El objetivo es que puedas dormir mejor y sin culpas. «Al final lo más importante es que no pierdas el hilo si te duermes, y que, una vez despierto, te lleves la satisfacción de haber aprovechado el tiempo y compruebes que todo sigue igual», aseguran.
Para acceder a la plataforma no es necesario registrarse y todos sus contenidos están disponibles sin restricciones y de forma gratuita.