Es sabido que el invierno y sus lluvias no es la mejor época para andar alegre, pero un artista estadounidense quiere que darte un momento de felicidad mientras vas por la calle.
Peregrine Chuch es un artista callejero que creó Rainworks, una serie de obras públicas que consiste en la intervención de veredas y calles con una tinta invisible que se activa cuando tiene contacto con el agua.
Se trata de un tipo de recubrimiento hidrófobo que se utiliza en Alemania para evitar que la gente orine en murallas o en cualquier parte pública de la ciudad: al tener contacto con la pintura, la orina salpica de vuelta o hacia los lados.
Ultra Ever Dry es el nombre de este revestimiento y sus creadores afirman que utiliza nanotecnología para recubrir un objeto y crear una barrera de aire en su superficie que repele el agua, el aceite y otros líquidos, «a diferencia de cualquiera visto antes».
Church sólo quiere que el invierno sea lo más agradable y por ello ha creado una serie de intervenciones en la calle, como dibujar en el suelo un juego de luche, tejo o rayuela, o escribir diversos mensajes positivos.
Según el artista, el recubrimiento no es tóxico y puede durar entre cuatro meses a un año.
Ya lo sabes: la próxima vez que llueva fíjate en el suelo o las murallas. Puede que encuentres un bonito mensaje motivador.