Desde hoy ya puedes disfrutar de una carrera en Need for Speed escuchando la música que más te guste. Esto porque ya está disponible para las consolas PlayStation 3 y 4 el servicio de streaming Spotify, con un catálogo de más de 20 millones de canciones.
El acuerdo entre Sony y la empresa sueca fue anunciado en enero pasado como un servicio bautizado PlayStation Music, en reemplazo del fracaso que significó Music Unlimited, de acuerdo a The Verge.
Eso sí, además de tener una conexión a internet, sólo quienes poseen una cuenta Premium en Spotify podrán usar el servicio a través de las consolas. Es decir, sólo 15 de los 60 millones de usuarios que están registrados con la cuenta de pago.
Cabe recordar que entre la PS3 y PS4 se han vendido más de 100 millones de unidades.
Así se ve la interfaz de Spotify en PlayStation
Para acceder al servicio puedes ingresar a través de Facebook o con la opción «Spotify Connect», que te permite utilizarlo con un smartphone o una tablet, sin necesidad de salir de un juego para cambiar una canción o buscar un artista. Sólo debes configurar tu juego para que la música no interfiera con los efectos, o viceversa.
Spotify se suma a la larga lista de servicios online que puedes utilizar con la consola PlayStation, más allá de disfrutar de tu juego favorito. Así, puedes ver series en Netflix, videos musicales en YouTube y Dailymotion, y revisar partidos de la NBA.