En pleno auge de su carrera musical, el cantante británico Sam Smith anunció que se someterá a una cirugía para reparar sus cuerdas vocales tras sufrir una hemorragia.
El anuncio lo dio el propio artista a través de su cuenta de Facebook este jueves 8, expresando su desazón tras luchar los últimos 10 días por mantener sus cuerdas vocales en buen estado, pero no logró su recuperación.
«Estoy tan devastado por tener que cancelar todos los espectáculos y eventos programados», expresó Smith, quien agregó que sus doctores le dijeron que podrá volver a cantar en seis u ocho semanas más. Será una intervención muy parecida a la que se sometió Adele en 2011.
Smith tenía agendada una gira por Asia y varias presentaciones en Estados Unidos (como los Billboard Music Awards 2015), pero debió borrar esas fechas de su itinerario, con la idea de volver en julio a los escenarios en Francia.
El cantante sufrió la hemorragia en sus cuerdas vocales el pasado 28 de abril en Sidney y debió cancelar el resto de sus shows en Australia. Smith se encontraba promocionando In the Lonely Hour, su exitoso álbum debut editado en 2014, con más de cinco millones de copias vendidas en todo el mundo y ganador de tres Grammy, incluidos Canción del Año y Grabación del Año por «Stay With Me».