Como parte del Red Nose Day, la banda inglesa Coldplay intentó armar un musical basado en la serie Game of Thrones, en el que participó el elenco y hasta el creador de la saga, George R. R. Martin, tuvo injerencia.
El conjunto liderado por Chris Martin publicó un divertido video en el que se muestra cómo junto a sus compañeros crean un musical de la serie, en una especie de documental que tiene declaraciones de los músicos y actores acerca del proyecto.
En los 12 minutos de «documental» se muestra el encuentro de los actores Alfie Allen (Theon Greyjoy) e Iwan Rheon (Ramsay Snow); cómo Kit Harington (Jon Snow) convence a sus compañeros de unirse al proyecto ofreciéndole comida gratis; y a Peter Dinklage (Tyrion Lannister) cantándole a los personajes fallecidos de la serie. Además, al final se informa que George R. R. Martin no dio autorización para realizar el musical.
El video es parte de la campaña de este año de Red Nose Day, un evento que se realizó este 21 de mayo y que recaudó fondos para los niños y jóvenes que viven en la pobreza simplemente con diversión y haciendo reír a la gente.
Además de Coldplay, otras estrellas que ayudaron en esta campaña fueron Kim Kardashian, Christina Aguilera, Neil Patrick Harris y Jeff Goldblum, entre otros.