Game of Thrones, una de las series más exitosas de los últimos años, ha sido elogiada por su espectacular adaptación de la obra de George R. R. Martin, su crudeza y su atractiva puesta en escena en la pantalla, eligiendo hermosas locaciones reales para su rodaje.
Con seis temporadas, la serie de HBO ha acumulados miles de seguidores en todo el mundo, que cada domingo en la noche esperan ver un nuevo capítulo de la producción protagonizada por Peter Dinklage, Emilia Clarke y Kit Harington.
Pero además de lo que ocurre con los diversos personajes, la serie también ha tenido una particular relación con la música, desde el divertido musical creado por Coldplay hasta la actuación de diversos artistas.
En el capítulo del domingo 31, el octavo del quinto ciclo, actuaron Brann Dailor, Bill Kelliher y Brent Hinds, integrantes de la banda estadounidense Mastodon, quienes fueron invitados personalmente por el creador y productor Dan Weiss, además de crear una canción especialmente para la serie, llamada «White Walker».
En la cuarta temporada aparecieron los miembros de Sigur Rós interpretando a una banda encargada de animar la boda entre Rey Joffrey y Margaery Tyrell, cantando «The Rains of Castamere», originalmente grabada por The National para la segunda temporada.
En el tercer ciclo fue el baterista de Coldplay, Will Champion, quien hizo un cameo en la serie, siendo uno de los músicos que participa en el matrimonio de Edmure Tully.
En esa misma tercera temporada también apareció brevemente Gary Lightbody, vocalista de la banda irlandesa Snow Patrol, como uno de los soldados montados a caballo encargados de encontrar a Jamie Lannister.
En la sexta temporada, los integrantes de la banda islandesa Of Monsters and Men aparecieron entre los episodios seis y ocho en la ciudad de Braavos, interpretando a los músicos de la compañía de teatro de Izembaro (en la línea argumental que protagoniza Arya Stark).
En el primer capítulo de la séptima temporada, el inglés Ed Sheeran hizo un cameo como un soldado de los Lannister que se encuentran con Arya, interpretada por Maisie Williams. La actriz es una fanática del músico y los creadores de la serie intentaron por años tenerlo en pantalla.
Su participación llegó gracias a Gary Lightbody de Snow Patrol. «Recuerdo que en ese entonces estaba de gira junto a ellos. Gary me dijo: ‘Fui invitado a Game of Thrones’ y recuerdo haberle dicho: ‘Tienes que conseguirme una participación en algún momento’», contó Sheeran.