Para el 16 de julio está previsto el estreno de Ant-Man, la nueva película basada en un personaje de Marvel, que pondrá fin a un largo proceso para llevar a la pantalla grande al diminuto pero fuerte superhéroe.
El actor Paul Rudd (conocido por papeles en películas como Clueless, Te amo, brother, y Virgen a los 40 y series como Friends) fue elegido para interpretar al Hombre Hormiga, el personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, que apareció por primera vez en 1962, como el héroe que puede reducir su tamaño y que posee una inmensa fuerza.
Eso sí, a este superhéroe le costó mucho llegar al cine. A fines de los ’80, Lee le dio una primera idea a New World Entertainment (que controlaba los personajes de Marvel Comics en ese entonces), pero Disney, uno de los gigantes del entretenimiento, preparaba Querida, encogí a los niños, con una temática similar: la reducción de tamaño de los humanos.
Tuvo que pasar una década para que la idea volviera a la vida: la alianza entre Marvel y Artisan Entertainment en 2000 permitiría la co-producción, financiamiento y distribución de una cinta de Ant-Man. Y para ello recibieron un borrador del joven director Edgar Wright, que hasta ahí no tenía ningún éxito.
En 2003, Wright junto a su compañero Joe Cornish comenzó a elaborar el guión de la película, que incluso llegó a manos de Kevin Feige, jefe de producción de Marvel (hoy es su Presidente). Entre conversaciones, en 2006 Wright fue contratado para hacerse cargo de la cinta de Ant-Man, una historieta de la que fue fanático desde niño.
La idea de Wright fue llevar a la pantalla grande a los dos hombres detrás de Ant-Man: Hank Pym y Scott Lang. Además, siempre su idea fue que la película estuviera en un camino independiente al de Los Vengadores, la otra saga de Marvel, que estrenó su primera parte en 2012. «El guión que he escrito no encajaría en lo que ellos hacen. Mi película es más una introducción al personaje», afirmó en ese entonces, cuando ya se cumplían cuatro años desde que se hizo cargo del proyecto y lo mantenían en espera.
Sin embargo, en enero de 2013 Feige aseguró que Ant-Man sería parte de la Tercera Fase del Universo Marvel (que comienza en 2016 con el estreno de Capitán América: Guerra Civil), por lo que el guión debió ser modificado para ajustarse a los planes de la firma estadounidense.
Después de los últimos ajustes de elenco y pre-producción, en mayo de 2014 Wright y Marvel anunciaron la salida del director del proyecto debido a diferencias de la visión que tenían de la película. De inmediato surgió el nombre de Adam McKay (Anchorman) como reemplazante, pero desistió negociar, aunque fue invitado a participar del guión. El elegido para hacerse cargo fue Peyton Reed (¡Sí, señor!).
Con Rudd ya elegido como protagonista, también fue convocado para el guión, por lo que en los créditos como escritores de Ant-Man aparecen Wright, Cornish, McKay y Rudd. El rodaje de la cinta comenzó en agosto de 2014 en San Francisco.
Después de un complicado camino, Ant-Man llegará a los cines de Chile el jueves 16 de julio, con un elenco encabezado por Rudd (Scott Lang / Ant-Man) y que incluye también a Michael Douglas (Hank Pym / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope van Dyne) y Corey Stoll (Darren Cross / Yellowjacket), entre otros.
.