El tema del consumo de marihuana ha sido por años uno de los más polémicos en la sociedad, con posturas a favor y en contra de su legalización, y argumentos sobre su incidencia en la salud de las personas.
De hecho, hace algunas semanas la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana, además de autorizar su consumo con fines terapéuticos y recreativos, un gran paso de este tema en el país.
Es un asunto global que constantemente entrega reacciones. Uno de los últimos en opinar acerca de la cannabis fue el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien confesó su amor por esta planta.
En entrevista con la revista Mojo y cuyas declaraciones fueron recogidas por NME, el músico, que durante años peleó con su adicción a drogas más duras, afirmó ser un consumidor de cannabis.
«Yo fumo marihuana regularmente por la mañana. Algo estrictamente californiano», expresó el guitarrista de 71 años, quien en septiembre próximo editará su nuevo álbum solista, Crosseyed Heart, el primero en 23 años.
Richards también declaró que «una de las cosas más agradables de ver en el mapa de EEUU, es dónde empieza a permitirse el verde, verde y verde», aunque se mostró incrédulo ante esta situación: «No sé si eso, a largo plazo, será algo bueno».
¿Qué países han legalizado la cannabis? En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país es legalizar la venta y cultivo de marihuana, mientras que en Holanda está permitido su consumo y venta en locales a personas previamente registradas.
En tanto, en Estados Unidos el consumo de marihuana es legal en Colorado, Alaska, Washington y Oregon.