Mirada al frente, una camisa manchada con sangre y una sonrisa. Así se ve a Jorge González en el videoclip de «Trenes, trenes, trenes», canción estrenada este lunes 24 como parte del nuevo álbum del músico chileno, titulado simplemente como Trenes.
La pieza fue dirigida por Robert Díaz y Pedro Ruminot, con la actuación especial de Daniel Alcaíno, junto con la Banda de Guerra del Colegio Arturo Prat de Puente Alto.
El video, registrado en su mayoría en blanco y negro, muestra a González con un semblante tranquilo y una notable muestra de recuperación luego de que en febrero pasado sufriera un accidente cerebrovascular y dos meses después fuera nuevamente internado debido a complicaciones de salud.
Pero ahora, el ex líder de Los Prisioneros se ve más repuesto. Es el retorno del rockero que presentará oficialmente su nueva música el próximo 1 de septiembre con la publicación de su nuevo álbum, el sucesor de Libros (2013).
El video fue grabado en el Museo Ferroviario de Santiago, ubicado en la Quinta Normal, una clara referencia al clásico de Los Prisioneros «Tren al Sur». Pero no es la única: la camisa manchada con sangre en el pecho recuerda la portada de Corazones, el álbum que cerró la etapa de su ex banda a comienzos de los ’90.
A continuación, mira el videoclip de «Trenes, trenes, trenes» de Jorge González.