Una nueva biopic está a punto de ser estrenada. Se trata de Born to be Blue, filme que retrata la vida de Chet Baker, uno de los trompetistas más aclamados de la historia del jazz. La primera aparición pública de la película será los próximos 13 y 14 de septiembre en el Toronto Film Festival.
Si bien se sabe de la existencia del largometraje desde finales del año pasado -cuando comenzó su rodaje- es hoy jueves 3 de septiembre cuando se conocieron más detalles al ser publicado un video (disponible al final de esta nota) que muestra a su protagonista, el actor norteamericano Ethan Hawke, interpretando un trozo de la canción “Somewhere Over The Rainbow”.
Escrita y dirigida por el canadiense Robert Budreau, Born to be Blue se centra en el regreso de Baker a la música luego de que a fines de los años sesenta sus tortuosas relaciones amorosas y su adicción a la heroína lo llevaran a la quiebra, varias estadas en la cárcel y la vergüenza pública.
Se trata entonces de un filme que muestra una mezcla de hechos reales y ficticios acerca de la reinvención de este icono del jazz de la década de los ’50, quien lucha para superar sus adicciones, reaparecer en escena y recuperar su lugar ocupado en ese momento por su amigo y colaborador Dizzy Gillespie y su rival Miles Davis.
Born to be Blue también cuenta con las actuaciones de la inglesa Carmen Ejogo (Away We Go, Sparkle), quien interpreta a una de las amantes del músico y el canadiense Callum Keith Rennie, que personifica a Dick, un reticente productor musical.