Desde este martes 22 de septiembre, los usuarios en todo el mundo pueden acceder a Office 2016, la nueva versión de la suite de Microsoft disponible para PC y para Mac.
Office 2016 está enfocado en los actuales comportamientos, principalmente en el uso de dispositivos móviles y en el trabajo colaborativo gracias a la nube, así como también una incorporación con el recientemente lanzado Windows 10.
En el blog de Office se muestran parte de las características más importantes de la suite. Una de ellas es la co-autoría en tiempo real de documentos, que permitirá ver lo que otros están escribiendo en Word, por ejemplo.
Asimismo, con Office Mobile y Continuum en smartphones que tienen el sistema operativo de Windows, el teléfono puede actuar como un escritorio, y puede proyectar, crear o editar presentaciones a un monitor mientras se utiliza el mismo dispositivo para tomar notas con la aplicación OneNote.
Office 2016 incluye mejoras en los servicios que se incorporan a Office 365, entre los que se encuentran en OneDrive, el servicio de alojamiento de archivos, conocido como nube. Según la empresa estadounidense, podrás guardar tus archivos allí y cambiar de dispositivo sin perder nada, siguiendo donde quedaste.
Otras de las funcionalidades anunciadas es el complemento de Office 2016 con el nuevo navegador de Microsoft, Cortana, prometiendo tareas automáticas, como recuperación de documentos o programación de reuniones.
Office 2016 está disponible desde este martes 22 para equipos con Windows y OS X.