MythBusters, uno de los programas más populares de la TV, dirá adiós el próximo año con su decimocuarta temporada, después de 14 años mostrándonos cómo las leyendas urbanas son sometidas al proceso científico.
Los co-anfitriones Adam Savage y Jamie Hyneman han realizado hasta ahora más de 200 episodios, 25.000 horas de filmación y 2.950 experimentos, y ambos sabían que el programa llegaba a su fin. El primer episodio fue emitido el 23 de enero y en sus temporadas realizaron capítulos dedicados a series como Breaking Bad, películas como Star Wars y hasta tuvo la participación del Presidente Barack Obama.
Eso significa que ellos grabaron la última temporada sabiendo que sería el último. «Fue mi mayor temor que Mythbusters terminara y que no sería capaz de hacer episodios finales adecuados», dijo Savage en entrevista con Entertainment Weekly.
En el diálogo, Savage también adelantó que el último ciclo será potente. «Cuando construimos la lista de historias de la última temporada, nuestra principal idea era tener las categorías icónicas de los fanáticos del programa que no deben pasarse por alto en el fin», afirmó.
Por ello, en el ciclo final harán estallar un camión de cemento con cuatro toneladas y media de ANFO (una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo) y aplastar un buque cisterna de 60 toneladas con el vapor.
La última temporada de Cazadores de Mitos (como se conoce en español) será emitida por Discovery desde el próximo 6 de enero de 2016. Después del fin, Savage y Hyneman seguirán sus caminos en solitario.