Situado con una privilegiada vista de las Montañas Rocosas en Colorado, el Hotel The Stanley, famoso por ser en The Shining el Overlook Hotel, pretende convertirse en el símbolo del terror.
Aunque inspiró a Stephen King para escribir una de las novelas más espeluznantes que se conozcan y con eso evite cualquier cercanía o publicidad, sus dueños quieren aprovechar ese prestigio y convertirse en un museo del terror.
Hasta ahora, el Stanley, construido en 1909, sólo ha sido lugar de visitas turísticas y temáticas sobre la película basada en la novela de King (El Resplandor en español), dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson. Además, sirvió de locación para escenas de Una pareja de idiotas (1994).
Pero el plan va más allá: el hotel busca financiamiento para construir un museo dedicado al horror, junto a un auditorio, un estudio de sonido post-producción y un espacio de edición. Además, la idea es que el hotel reciba muestras artísticas itinerantes, como una de The Walking Dead basada en el trabajo de Charlie Adlard, según Los Angeles Times.
Si se concreta el plan, se trataría de una asociación público-privada sin fines de lucro, con alianza a la Escuela de Cine de Colorado, en Denver. Junto con ello, también se ha anunciado que los actores Elijah Wood y Simon Pegg son miembros del consejo de fundación del museo.
El hotel está pidiendo 24 millones de dólares para el proyecto, de los cuales 11.5 millones esperan que salga desde el fondo de turismo de Colorado. Si todo sale bien, el recinto de 140 habitaciones será el lugar del terror en el corazón de las Rocosas.