El 31 de octubre de cada año, Estados Unidos (y en algunos otros países) festeja la Fiesta de Halloween, una tradicional costumbre basada en los disfraces y todo lo que tenga que ver con cosas de miedo y terror.
Se trata de una celebración que tiene su origen en la cultura celta llamada Samhain, que en español significa Fin del verano (que precisamente culmina el 31 de octubre), algo así como el Año Nuevo.
Con los siglos pasó de ser una tradición a una fiesta en Estados Unidos introducida por inmigrantes irlandeses, que tenían la costumbre de tallar las calabazas. El terror asociado a la fecha se produjo gracias a la cultura norteamericana y la aparición a fines de los ’70 de películas como Halloween, que ocupaba la Víspera del Día de Todos los Santos como excusa.
Hoy no sólo es una costumbre que ha traspasado las fronteras, sino que también ha llevado a echar a volar la creatividad en todos los ámbitos. Uno es el espectáculo que combina luces con música, una sincronización que se refleja en las fachadas de las casas y que se ha viralizado desde hace algunos años.
Por si te atreves a imitar o crees que puedes hacerlo mejor, te dejamos aquí una recopilación con algunos shows de luces y música inspirados en Halloween: