En la madrugada de este martes 10, el corazón de Daniel Fleetwood se detuvo. El estadounidense, de 32 años, perdió la batalla frente a un cáncer que le quito la vida, aunque pudo concretar su sueño de ver Star Wars: The Force Awakens antes de su estreno mundial.
Junto a su esposa Ashley iniciaron a fines de octubre una campaña para poder ver el séptimo episodio de la saga. Daniel fue diagnosticado en 2012 de un cáncer de células fusiformes, una rara enfermedad que tras una cirugía en 2013 le dio mayores esperanzas.
Sin embargo, en septiembre pasado todo se derrumbó. Sus médicos le dijeron que le quedaban dos meses de vida. Daniel, un fanático que creció viendo Star Wars con su padre, que en su casa tenía todos los juguetes de la saga y que veía cada episodio en búsqueda de los detalles, no iba a llegar al esperado estreno de El Despertar de la Fuerza.
Daniel y Ashley se conocieron en la universidad. Ella no había visto nada de Star Wars y, por ende, no sabía el impacto de la saga. Comenzaron su relación y la joven, a través del fanatismo de Daniel, se enamoró de la creación de George Lucas.
Se casaron a mediados de 2010 y en julio pasado celebraron su quinto aniversario con una cena con velas en su casa (Daniel estaba muy débil para salir) y una maratón de películas de sus películas favoritas. Obviamente, Star Wars.
In honor of Halloween and my husband!! #forcefordaniel
Posted by Ashley Fleetwood on sábado, 31 de octubre de 2015
El amor por Daniel y entendiendo lo que significaba Star Wars para él, llevaron a Ashley a iniciar una campaña para gestionar una exhibición previa de The Force Awakens, que se estrena oficialmente el próximo 18 de diciembre.
A través del hashtag #ForceForDaniel, la idea comenzó a salir a la luz y a tomar forma. En Twitter y Facebook aparecieron muestras de apoyo y cariño por Daniel, incluso de Mark Hamill (Luke Skywalker) y John Boyega (Finn).
I just read this and am elated for Daniel & his family! Thanks to the powers-that-be for making his dream come true. https://t.co/ImiAdyBxf8
— Mark Hamill (@HamillHimself) noviembre 5, 2015
Después de varios días de campaña recibieron el llamado de J. J. Abrams, el director de The Force Awakens, quien les dijo que se le concedería el deseo de Daniel, quien se aferraba a la vida esperando una respuesta. El estadounidense, en su hogar, disfrutó antes que todos una versión sin editar de la película.
«A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney», expresó Ashley a través de Facebook.
To all our wonderful supporters, friends, family and awesome strangers: Daniels final dream was just granted!!! Today…
Posted by Ashley Fleetwood on jueves, 5 de noviembre de 2015
Y no sólo tuvo el honor de disfrutar del séptimo episodio de la saga. Daniel también recibió innumerables muestras de apoyo tanto en la web como en su hogar. Hasta su casa en Texas llegaron diversas agrupaciones de fanáticos que le entregaron regalos e incluso nombramientos de Caballero Jedi.
I would like to thank Occart Sol and the entire Jedi Temple of the Living Force for making Daniel an honorary Jedi…
Posted by Ashley Fleetwood on miércoles, 4 de noviembre de 2015
Daniel is still sound asleep after yesterday's event, which is a good thing, he isn't in pain when he sleeps. Thank you so much 501st!
Posted by Ashley Fleetwood on domingo, 8 de noviembre de 2015
Daniel partió este martes 10, pero su lucha y tenacidad quedará siempre en el recuerdo. Tal como dijo Ashley en su despedida, «ahora está con Dios y con la Fuerza».
La celebración de la vida de Daniel se realizará el próximo 21 de noviembre en Texas.
Daniel put up an amazing fight to the very end. He is now one with God and with the force. He passed in his sleep and in…
Posted by Ashley Fleetwood on lunes, 9 de noviembre de 2015