A tres años de haber presentado Prometheus (2012), el director estadounidense Ridley Scott confirmó la segunda película basada en lo que ocurrió antes de los hechos presentados en la saga estrenada en 1979.
Aunque en un principio se llamaría Alien: Paradise Lost, la distribuidora 20th Century Fox anunció oficialmente que la cinta llevará por título Alien: Covenant y será estrenada el 6 de octubre de 2017, con Michael Fassbender como protagonista.
Según la sinopsis, la película seguirá la tripulación de un barco llamado Covenant (Pacto en español), que encuentran lo que ellos piensan es un misterioso e inexplorado paraíso. En la superficie del planeta descubren que sólo hay un habitante: el androide David (Fassbender).
En 2012, Prometheus llevó a la pantalla grande los eventos que preceden los de Alien, el octavo pasajero (1979), desarrollándose en el mismo universo, aunque con ideas propias.
Ahora, Alien: Covenant, a cargo de Scott, es el segundo episodio de la trilogía-precuela. El comienzo de las filmaciones están fijadas para febrero de 2016, con un guión a cargo de Michael Green y Jack Paglen.