Ya quedan días para el esperado estreno de Star Wars: The Force Awakens y el mundo ya se está preparando para su llegada. Uno de los eventos que antecederá al séptimo episodio será una exposición creada por fanáticos de la saga.
For the Love of the Force es el nombre del evento que se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de diciembre en Mánchester, definido por sus organizadores como una exposición independiente, que no está autorizada ni conectada a Lucasfilm.
«Somos verdaderos fanáticos de Star Wars, y hemos trabajado muy duro para asegurar que cada persona que viene a este evento se irá con grandes recuerdos y una experiencia inolvidable», expresó la organización en su sitio oficial.
Y agregó: «Ha sido un placer trabajar en un proyecto tan fantástico para esas personas apasionadas. Hemos pasado prácticamente cada minuto de cada día de 2015 trabajando en este evento, a veces es muy estresante, pero cuando ves imágenes de algunas de las cosas que estamos creando y la alegría que trae a los demás, te das cuenta de por qué estás poniendo mucho tiempo y esfuerzo en ello».
Son 15 atracciones las que tendrá la exposición, repartidas por los diversos sectores del Bowlers Exhibition Centre de la ciudad inglesa.
Como toda convención, este evento tendrá la presencia de actores destacados de la saga. Dentro de ellos están Dave Prowse, quien encarnó a Darth Vader en la trilogía original de la saga, y Michael Carter, quien dio vida al mayordomo de Jabba the Hut, Bib Fortuna.
Además de otros actores que han interpretado a diversos personajes secundarios, la exposición tendrá la presencia de parte del equipo técnico, como Brian Muir, el escultor que creó el casco y armadura de Darth Vader, y el traje de Stormtrooper; y Toby Philpott, el encargado de manejar a Jabba.
Pero más allá de la presencia de actores, la característica principal de For the Love of the Force es la creación de maquetas y réplicas en tamaño real de diversos elementos que componen (hasta ahora) los seis episodios.
Así, en el recinto de Mánchester habrá una réplica de la nave X-wing RED 5 de Luke Skywalker hecha especialmente para la ocasión, con una dimensión de casi 12 metros de largo por dos metros y medio de alto.
La exposición también tendrá una réplica de Jabba the Hutt, creada por un equipo que estuvo ligado a la construcción de la marioneta original. Moverá sus brazos, lengua y cola, así como también tendrá parpadeo de sus ojos. Las mujeres que asistan podrán sacarse una fotografía amarradas a una cadena, tal como la Princesa Leia.
Otro de los atractivos será la recreación de Mos Eisley Cantina, el bar de Tatooine que aparece en la primera película de la trilogía original en donde Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker encontraron a Han Solo y Chewbacca. Y también tendrá tragos (cóctel de leche azul) y la posibilidad de fotografiarse con Greedo.
También destacan el bosque de Endor, escenas clásicas en miniatura y entrenamiento Jedi, entre otros.
Si te interesa asistir, toda la información de entradas puedes conseguirla aquí. Si quieres ver el mapa ingresa acá. Y si quieres revisar la lista de invitados, entra aquí.