Si hay algo que puede combinar emoción con evolución, esa es la Fórmula 1. Allí están los mejores ingenieros dedicados al deporte, siempre con la intención de lograr el mejor rendimiento de los automóviles. Y ante eso, la empresa británica McLaren ha dado a conocer su nuevo prototipo que podría cambiar esta actividad para siempre.
Se trata de MP4-X, el vehículo cuyo diseño escapa de cualquiera que se haya fabricado hasta ahora. Sus cuatro ruedas están tapadas y poseen sensores que pueden avisar posibles reventones. La cabina está cubierta para evitar daños lesiones en la cabeza. Y, tal como es la tendencia actualmente, será eléctrico gracias a baterías que serán alimentadas con paneles solares.
Además de esto, la visión del conductor será total. Esto porque el MP4-X estará equipado de cámaras que le proporcionarán imágenes al piloto en su casco.
«Queríamos mirar hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible», expresó John Allert, director del grupo tecnológico de McLaren. Y agregó: «Hemos combinado una serie de ingredientes claves de la F1 (velocidad, emoción y rendimiento) junto con cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida».
Pero la firma británica no se quedó ahí y afirma que este prototipo puede ser el impulso para una nueva era. La idea de McLaren es que pronto se podría introducir un sistema de conducción controlada por el cerebro combinado con gestos de la mano para dirigir el coche.