La gran deuda de los servicios de música en streaming era el catálogo de The Beatles, la banda más popular de la historia. Y después de años de espera, el cuarteto de Liverpool anunció su llegada a las plataformas más famosas.
Desde las 00:01 del 24 de diciembre, los 13 álbumes de estudio y cuatro recopilaciones de los Fab Four estarán disponibles en todo el mundo para los usuarios de Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music.
Con el mensaje «Here, There and Everywhere» (extraído del tema del mismo nombre incluido en Revolver), la banda anunció que su música finalmente podrá ser disfrutada en la víspera de Navidad, un verdadero regalo para fanáticos.
Hasta ahora, la música de The Beatles sólo estaba disponible en formato físico y digital en iTunes, donde se encuentran más de 30 álbumes para comprar desde 2010, cinco años después de la creación de la tienda multimedia.
Universal Music Group es la compañía a cargo de la música del cuarteto desde que compró a la firma EMI (en ese momento dueña de los derechos) en 2012 por 1.900 millones de dólares. Asimismo, Apple Corps es la encargada de resguardar los intereses del conjunto.
Los usuarios de las nueve plataformas podrán seguir en el sitio oficial de la banda la llegada de la música a través de una gráfica en el que simula la Tierra girando con la luz del sol cayendo sobre los territorios donde ya se pueden escuchar los éxitos de The Beatles.