Si tienes mucho tiempo libre y tienes conocimiento de ingeniería, es posible que puedas trabajar con la NASA como freelance. Esto, porque la Agencia espacial busca a alguien que pueda diseñar una nueva idea.
A través de un proyecto de crowdsourcing (colaboración abierta distribuida), la NASA junto a Freelancer.com están convocando a un concurso de diseño que pretende añadir un brazo robótico para Astrobee, un «robot de vuelo libre» que patrullará la Estación Espacial Internacional.
Con su lanzamiento programado para 2017, el Astrobee recorrerá toda la cabina de la EEI, utilizando sensores para realizar inspecciones o cámaras para filmar a los astronautas en trabajo. El robot también va a tener un pequeño brazo que se puede utilizar para posarse en superficies o interactuar con objetos pequeños.
La NASA está trabajando en su propio diseño para el brazo, pero quiere ver las ideas que otras personas pueden tener en mente.
¿Cómo ser parte de esta colaboración? Los participantes deben registrarse primero rellenando una encuesta que evalúa sus méritos académicos y la cantidad de tiempo libre que tienen que dedicar al proyecto.
La NASA seleccionará 30 personas que se hayan inscrito para completar la tarea. Los elegidos recibirán 10 dólares y una lista detallada de todos los elementos que deben entregar a la NASA con el fin de ganar. Los finalistas que cumplan todos estos requisitos recibirán 100 dólares cada uno. Aún no hay claridad si finalmente la Agencia pondrá en práctica algún diseño ganador.
Hasta ahora, más de 2.300 personas se han registrado, pero si tienes una buena idea para la NASA, ingresa aquí.