Con más de 15 años de carrera, el estadounidense Richard Cheese es considerado uno de los artistas más particulares que recuerda la música, con un estilo que mezcla el sonido jazz con el humor para crear nuevas versiones de clásicos de todos los tiempos.
Mark Jonathan Davis, su verdadero nombre, se ha ganado un espacio con su particular forma de reversionar éxitos que van desde el rock al hip hop a un estilo jazz que rememora las grandes Big Band.
¿Te imaginas la intro de «Welcome to the Jungle» con piano? ¿O el dueto de Michael Jackson y Paul McCartney para «The Girl is Mine» convertido en una colaboración entre Cheese y Stephen Hawking? En el repertorio de este músico puede ocurrir todo lo que imaginas.
«Tratamos de encontrar canciones que tienen buenas letras, buena música y esa sensación especial… es difícil, pero tratamos de ser lo más fiel posible a las canciones originales. Si un tema tiene una buena melodía y buenos arreglos, entonces es más fácil», dijo alguna vez el estadounidense para explicar su particular estilo.
Conformado como Richard Cheese and the Lounge Against the Machine, el conjunto del estadounidense tiene una discografía de más de 10 álbumes en los que ha reversionado clásicos como si estuviera tocando en un salón de Las Vegas, vestido de etiqueta y con un vaso de whiskey en la mano.
A continuación, 10 versiones espectaculares a cargo de Richard Cheese:
Radiohead – «Creep»
Red Hot Chili Peppers – «Suck My Kiss»
System of a Down – «Chop Suey!»
Beck – «Loser»
Britney Spears – «Crazy»
Guns N’ Roses – «Welcome to the Jungle»
Metallica – «Enter Sandman»
Depeche Mode – «Personal Jesus»
John Lennon – «Imagine»
Coldplay – «Viva la vida
BONUS