Cine

Nuevo trailer de ‘Colonia’, con Emma Watson y Daniel Brühl

Con Emma Watson y Daniel Brühl como protagonistas, el thriller del director alemán Florian Gallenberger retrata los horrores ocurridos en Colonia Dignidad, la localidad de inmigrantes alemanes que por más de tres décadas dirigió Paul Schäfer y que funcionó como centro de detención y tortura durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Colonia comienza con imágenes de la victoria de Salvador Allende en 1973, tomadas de La batalla de Chile, la trilogía documental de Patricio Guzmán, para introducir después a Daniel (Brühl), un diseñador alemán radicado recientemente en Santiago, y su novia Lena (Watson), azafata de Lufthansa.

Daniel asiste a mítines políticos y diseña carteles en favor de Allende. Tras el golpe militar, es tomado prisionero, torturado y deportado a Colonia Dignidad (hoy llamada Villa Baviera). Lena ingresa voluntariamente a la secta buscando a Daniel, sin imaginar los horrores que ocurren en la comunidad encabezada por Schäfer (interpretado por el sueco Michael Nyqvist).

En una entrevista reciente, Emma Watson dijo sobre su participación en esta película: «Fue un gran desafío para mí. Este papel me llevó al borde (…) básicamente interpreté a una mujer viviendo en un campo de concentración. Es duro emocionalmente ponerte en ese lugar todos los días. Así que fue agotador, pero realmente quería intentarlo. Realmente espero haberle hecho justicia por la gente que en verdad lo vivió».

Colonia fue rodada en Buenos Aires, Luxemburgo, Múnich y Berlín, y tuvo su estreno mundial en septiembre de 2015 en el Festival de Cine de Toronto, donde fue ovacionada por el público.

El próximo 15 de abril llegará a las salas de cine de Estados Unidos, aunque aún no hay fecha de estreno en Latinoamérica.

applauss

© 2015 - 2023 - applauss