Eleanor Lutz es una estudiante de doctorado en biología en la Universidad de Washington, que durante el día va a clases y en la noche se transforma en una artista gráfica.
Hasta ahora ha realizado infografías académicas sobre biología molecular que han sido publicadas en diversos sitios web. «Trato de ser muy transparente acerca de mis fuentes, y la mayoría de mis trabajos se basan en fuentes científicas de renombre como libros de texto y artículos de investigación revisados por pares», explica en su sitio web.
Su último trabajo ha llamado la atención. Se trata de diseños en 3D que muestran cuatro tipos de virus peligrosos para el hombre como si fueran tarjetas intercambiables.
«Los virus son sorprendentemente simétricos, y los amo porque me recuerdan de una versión biológica de los copos de nieve», declaró Lutz al mostrar su trabajo.
Cada tarjeta incluye la información esencial de cada virus mientras éste gira en torno a su eje, dando una hermosa obra artística que hace olvidar por un rato que estas estructuras incluso pueden causar la muerte.