El presente de Amazon es muy distinto a la época que le dio la fama como una de las empresas más famosas del planeta. De ser un lugar para buscar y comprar lo que se te ocurra, hoy amplió su abanico y se aventura en la industria audiovisual.
A su servicio de series originales al estilo Netflix que lanzó en 2010, ahora la compañía fundada por Jeff Bezos va por la reproducción de videos en streaming para hacerle competencia al gigante YouTube, pero a su manera.
Amazon Video Direct (AVD) es el nombre de esta nueva apuesta que tendrá como gran característica que se podrá obtener regalías con los videos subidos a la plataforma.
AVD está más enfocado en los creadores audiovisuales. El servicio hará que los vídeos estén disponibles para alquilar, ver con anuncios o bien que estén empaquetados dentro de un plan de suscripción. Quien suba el contenido obtendrá el 50 por ciento de los ingresos por alquileres y compras, y el 55 por ciento de los ingresos por publicidad, según Variety.
La compañía también promete métricas detalladas para ver el comportamiento del contenido, incluyendo minutos que fue reproducido un video, los ingresos proyectados, historial de pagos o el número de suscriptores.
AVD pretende competir con YouTube en el streaming de video. Por el momento, la compañía de Google ofrece un servicio gratuito, con publicidad, así como una opción de suscripción 10 dólares por mes llamado YouTube Red, que lanzó en octubre del año pasado.
Por ahora AVD está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.