Game of Thrones es la serie más popular del momento y sus seguidores se preguntan cada temporada «¿Por qué murió este personaje si era el mejor?». Bueno, el propio escritor de la novela, George R.R. Martin, explicó por qué lo hace.
Ya te presentamos un resumen de los caídos en la quinta temporada y también hemos visto en los ciclos anteriores cómo aquel personaje al que le teníamos cariño muere de una forma brutal y sorpresiva.
Martin aseguró que en sus novelas -en las que está basada la producción de HBO- debe ser lo más sincero posible. «Creo que un escritor, incluso uno de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad; y la verdad es que, como decimos en Game of Thrones, todos los hombres deben morir», declaró.
Y agregó: «No puedes escribir sobre la guerra y la violencia sin tener muerte. Si quieres ser honesto, eso debería afectar a tus personajes principales. Todos hemos leído un millón de veces esta historia de un montón de héroes que emprenden una aventura, y está el héroe y su mejor amigo y su novia y tienen increíbles aventuras espeluznantes y ninguno de ellos muere. Los únicos que mueren son extras. Eso es trampa. No sucede de esa manera. Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos».
El escritor aseguró que ama a todos los personajes de su saga literaria, pero que «la muerte es muy arbitraria» y cualquiera puede ser derribado en el momento menos esperado. «No vives para siempre sólo porque eres un niño lindo, el mejor amigo del héroe o el propio héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros», enfatizó.
Y para finalizar, remató: «Suelo pensar que no los mato yo. Los matan los otros personajes. Así que me libero de toda culpa».
Game of Thrones está en plena sexta temporada y ya se prepara el séptimo ciclo que posiblemente se estrene en 2017, aunque podría tener menos duración que los anteriores.