Entre el camino de la lucha libre y sus incursiones en el cine, Dwayne Johnson anunció que su nuevo proyecto será llevar a la pantalla grande a Doc Savage, considerado el primer superhéroe de la historia.
Fue el propio estadounidense quien anunció a través de una fotografía en Instagram la nueva cinta, además de confirmar que será dirigida por Shane Black, el mismo a cargo de Iron Man 3 y que actualmente se prepara para dirigir una secuela de Depredador.
«En confianza, inocentemente tiene cero habilidades sociales debido a su educación, así que cada interacción que tiene con alguien es directa, extraña, normalmente incómoda y sorprendentemente divertida», definió La Roca a su personaje, además de hacer hincapié en que fue la inspiración para el nacimiento del Hombre de Acero.
«Después de hablar durante horas con Shane Black puedo ver por qué el creador de Superman tomó solo las mejores partes de Doc Savage y renunció a las partes ‘raras’ de Doc. Pero para nosotros, ¡es esa faceta de raro la que hace que Clark ‘Doc’ Savage se salga!», agregó.
Doc fue entrenado física y mentalmente desde su nacimiento por su padre y un equipo de científicos para convertirse en el ser humano perfecto, con un nivel intelectual de genio. Sus sentidos aumentados trascienden la comprensión. Puede incluso identificar el perfume de una mujer desde media milla de distancia. «Él es literalmente el maestro de todo», dijo La Roca.
Doc Savage fue creado por Henry W. Ralston, John L. Nanovic y Lester Dent, y fue publicado a principios de los ’30 hasta fines de los ’40 en las pulp magazines, publicaciones que anticiparon los cómics y que fueron bien populares, hechas de maneras rústicas y de bajo costo.