En 1990, el mundo conoció a uno de los personajes más terroríficos de la historia: Pennywise, el payaso asesino que protagonizó la miniserie It basada en la novela de Stephen King y que vuelve con un remake en la pantalla grande.
La película se estrenará el 8 de septiembre de 2017 y será dirigida por Andrés Muschietti. Si en la versión original el payaso fue interpretado por Tim Curry, en esta ocasión el papel será para Bill Skarsgård (protagonista de Hemlock Grove).
«Es un personaje tan extremo. Inhumano. Es incluso más allá de un sociópata, porque ni siquiera es humano. Ni siquiera es un payaso. Estoy interpretando sólo uno de los seres que crea», explicó el actor a Entertainment Weekly.
El remake de It mostrará la historia de un grupo de amigos y la desaparición del hermano de uno de ellos en un desagüe. Inician la búsqueda, sin saber que una entidad maligna está detrás de todo.
De acuerdo a la historia creada por King, Pennywise no tiene forma fija, pero suele aparecer en forma de payaso. Es una entidad maligna con millones de años en la Tierra que asesina usando los temores y las debilidades de la víctima.
Esta apariencia de payaso que apareció en la miniserie de los ’90 provocó un aumento de coulrofobia, la fobia o el miedo irracional a los payasos tras haber tenido una mala experiencia.
Si te atreves, mira a continuación la primera imagen de Pennywise en la película It que reveló Entertainment Weekly: