Con el calendario marcado en el 16 de diciembre de 2016, los fanáticos esperan ansiosos el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, una nueva entrega de la saga galáctica.
Durante la Star Wars Celebration Europe 2016, un panel con el director Gareth Edwards y parte del elenco estelar Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker y Donnie Yen, sirvió para revelar detalles de la película.
Rogue One, una cinta enfocada en el tiempo previo al inicio de Star Wars (1977), contará la historia de un grupo de rebeldes que decide robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del recién formado Imperio Galáctico.
Afiche de Rogue One: A Star Wars Story
El primer afiche oficial de la película muestra la Estrella de la Muerte de fondo mientras se desarrolla una batalla entre stormtroopers y rebeldes. «Una rebelión se construye sobre la esperanza», dice el eslogan.
Tráilers y behind the scenes
En abril pasado se estrenó el primer tráiler de Rogue One y, en medio de la Star Wars Celebration, se presentó una video con imágenes detrás de las cámaras.
Personajes
Poco se ha revelado de los personajes. Hasta ahora sabemos que Jyn Erso (Jones) es una soldado y guerrera altamente habilidosa, y Capitán Cassian Andor (Luna) es un Oficial de la Alianza Rebelde.
Pero uno de los más esperados es Saw Gerrera (Forest Whitaker), un veterano de la Guerra de los Clones que lidera un bando de rebeldes extremistas y que años antes tuvo una relación cercana con Darth Vader.
A su vez, con la confirmada presencia de Lord Sith, los detalles de su aparición se han entregado de a poco: James Earl Jones volverá a prestar su voz y, aunque no será protagonista, Darth Vader «cobrará mucha importancia en un momento clave», según la Presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Problemas con el primer corte
A principios de junio pasado se supo que Disney (propietaria de Lucasfilm) no estaba conforme con la primera versión y sintieron que estaba fuera del tono de Star Wars.
Por ello, a mediados de ese mismo mes, Edwards y los actores se reunieron para volver a rodar algunas escenas y así suavizar «la sensación de película de guerra» del primer corte.