¿Soñaste alguna vez con manejar el Halcón Milenario? ¿Una speeder bike? Bueno, una empresa estadounidense cumplió el deseo de muchos fanáticos y fabricó los drones de las naves y vehículos de Star Wars.
La compañía Propel, especialista en drones, presentó los vehículos no tripulados de la saga en la reciente convención realizada en Londres. Y lo mejor es que son oficiales tras un acuerdo con Disney.
Los dispositivos disponibles son el Halcón Milenario, el 74-Z Speeder Bike (incluido el stormtrooper), el caza Tie Advanced X1 (que conducía Darth Vader) y el T-65 X-Wing Starfighter, ocupado por la Alianza Rebelde.
Los drones están hechos de policarbonato y cuentan con respaldos recargables de baterías de iones de litio. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora, salvo el Halcón Milenario que puede llegar a 80 kms/h.
Lo más curioso, es que cada drone estará equipado con un láser que permitirá lanzar disparos a otras naves y, por qué no, realizar batallas en el aire.
Aún no hay fecha estimada de lanzamiento (podría ser septiembre) y los precios de cada nave podrían ir de 200 a 300 a dólares (de 130 mil a 195 mil pesos chilenos). Ya puedes reservarlo aquí.
Fotos: Propel