Para el 21 de julio de 2017 está fijado el estreno de Dunkirk, la nueva película del aclamado director inglés Christopher Nolan, que tendrá a Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance como protagonistas.
Tras el considerable éxito conseguido con Interstellar (2014), su filme más futurista a la fecha, Nolan se aventura en el pasado, centrando su nuevo trabajo en el hecho histórico conocido como Operación Dinamo o el «Milagro de Dunkerque», ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de una operación de evacuación de las tropas aliadas que se encontraban en Dunkerque, ciudad portuaria ubicada en el norte de Francia, que salvó a más de 300 mil soldados británicos, franceses y belgas de la ofensiva alemana.
El propio Christopher Nolan se hizo cargo del guión y, como en la mayor parte de su filmografía, también figura como productor junto a su esposa Emma Thomas.
El responsable de la música será Hans Zimmer, ganador del Oscar por la banda sonora de El Rey León y colaborador habitual del director.
Esta película marcará el debut cinematográfico de Harry Styles, cantante de One Direction, quien en marzo de este año se convirtió en uno de los últimos confirmados del elenco.