El gigante japonés Canon se preocupa de apoyar a los profesionales de la fotografía que estarán cubriendo los Juegos Olímpicos Rio 2016 con un gran despliegue de recursos técnicos y humanos.
Canon Professional Services (CPS) es un programa creado para dar servicio de asistencia, soporte e información a los usuarios profesionales. Es habitual que en los Juegos Olímpicos se instalen espacios de atención en los estadios, pero en esta ocasión lo que la marca nipona ha hecho es simplemente impresionante.
Los fotógrafos acreditados tendrán a su disposición más de 1600 lentes y cerca de 900 cámaras, incluyendo los mejores equipos de la firma: cámaras EOS-1D X Mark II y lentes EF de la serie L. Además estará presente un equipo de casi 80 técnicos especializados, capacitados para reparar cerca de 700 ítems.
Según informó Canon, la mayoría de los fotógrafos de Reuters, The European Pressphoto Agency (EPA), Getty Images, y The Associated Press, usarán sus equipos para cubrir las olimpiadas.
br>
Todo listo en Río
El fotógrafo norteamericano Jeff Cable, quien cubrirá su quinta competencia olímpica, compartió algunas fotos del interior del almacén de CPS en Río de Janeiro, previo al comienzo de los Juegos Olímpicos.