A partir del éxito de la serie Stranger things, que desde su estreno en Netflix el pasado 15 de julio se ha convertido en un verdadero fenómeno, empezamos a preguntarnos por los trabajos previos de los hermanos Duffer, sus creadores.
Los gemelos Matt y Ross Duffer (1984) crecieron en Durham, Carolina del Norte, y han trabajado siempre juntos, haciéndose cargo tanto del guión como de la dirección de sus proyectos.
En 2007 estrenaron Eaters, el corto que puedes ver a continuación:
Posteriormente comenzaron a trabajar en su primer largometraje, el escalofriante thriller Hidden, protagonizado por Alexander Skarsgård y Andrea Riseborough. El rodaje comenzó en Vancouver en 2012 y la cinta finalmente se estrenó tres años después.
Antes de cerrar el acuerdo con Netflix que les permitió crear su propia serie, trabajaron como guionistas en cuatro capítulos de la primera temporada de Wayward Pines, una oportunidad que consiguieron luego de que el director M. Night Shyamalan (Sexto sentido, Señales) leyera el guión de Hidden.
Nada pareció prepararnos para Stranger things. Sin embargo, la serie comparte parte de sus cualidades con las creaciones previas de los hermanos Duffer, como su gran manejo de la tensión y su capacidad de insinuar ciertos acontecimientos para luego sorprendernos con un giro inesperado.