Si ya en julio pasado, la figura del payaso Pennywise mostraba su cara para el remake de It, ahora aparece de cuerpo entero para presentar su terrorífica nueva vestimenta que se verá en la película que se estrena en 2017.
La nueva versión del famoso payaso, que protagonizó la miniserie It basada en la novela de Stephen King y que fue personificado en 1990 por el estadounidense Tim Curry, ahora será encarnado por el sueco Bill Skarsgård, bajo la dirección de Andrés Muschietti.
Si en la miniserie el personaje presentaba un traje de aspecto abultado, la nueva versión de Pennywise ahora aparece con una vestimenta apretada con un tono más arcaico.
La diseñadora de vestuario Janie Bryant (ganadora de un Emmy al Mejor Vestuario de una Serie por su trabajo en Deadwood) fue la encargada de crear el traje del payaso, inspirado en eras como la Edad Media, el Renacimiento, las épocas Isabelina y Victoriana.
Esta evocación se nota en elementos como el grueso collar del siglo XVI y otros accesorios que le dan un aspecto más juvenil y estremecedor que la versión original de Curry.
«El traje definitivamente incorpora todas estas vidas pasadas de otro mundo, si se quiere. Definitivamente es un payaso de un tiempo diferente», expresó Bryant a Entertainment Weekly.
El remake de It mostrará la historia de un grupo de amigos y la desaparición del hermano de uno de ellos en un desagüe. Inician la búsqueda, sin saber que una entidad maligna está detrás de todo.
Mira la estremecedora apariencia de Pennywise para la versión 2017: