A pocos meses de llegar a los cines, Rogue One sigue mostrando detalles a sus fanáticos, ahora con el lanzamiento de los juguetes oficiales de la película que protagonizan una entretenida historia a través de la técnica stop motion.
Lucasfilm y la red creativa Tongal colaboraron con un equipo de aficionados para crear una serie de videos cortos con juguetes oficiales de la saga de marcas como Hasbro, LEGO, FUNKO y Mattel, entre otras.
En el primer episodio se muestra como los personajes intentan conseguir los planos de la Estrella de la Muerte en un divertido guión que le da otra mirada a la historia galáctica.
Por ejemplo, uno de los diálogos incluye a una figura de Jyn de 15 centímetros con unos pequeños stormtroopers de LEGO. «¿Ustedes son demasiado bajos para ser Stormtroopers?», pregunta ella. «Preferimos ser verticalmente desafiados», responden.
«He sido un fanático de Star Wars toda mi vida por lo que este es un proyecto de sueño», dijo James DeJulio, co-fundador de Tongal. «Ha sido increíble ver la inspiración de Star Wars en tantos miembros de nuestra comunidad creativa», agregó.
Asimismo, Star Wars ha abierto un concurso para fanáticos que puedan crear sus propios videos cortos, que deberán enviar sus trabajos entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre. Los ganadores serán elegidos por un panel que incluye al director de Rogue One, Gareth Edwards. Más información aquí.