Y el momento finalmente llegó: en la PlayStation Meeting que tomó lugar este 7 septiembre en Nueva York, Estados Unidos -situado justo antes del Tokyo Game Show y a pocos meses del Black Friday –Sony ha revelado la que será su consola definitiva: la PlayStation 4 Pro, la que se conocía previamente por rumores dentro la industria como PS4 Neo.
De esta forma, el primer rediseño oficial de la consola doméstica de Sony de 8° generación de videojuegos llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 dólares. Asimismo, esta consola reemplazará al modelo actual una vez se hayan agotado las existencias de la actual PS4.
La PlayStation Pro presenta dentro de sus características más importantes una mayor frecuencia de reloj del procesador, resolución en 4K (UHD), HDR e imágenes de alto rango dinámico y 1 TB de almacenamiento. Su diseño es similar a PS4 y Slim pero con una capa más, dando un aspecto más robusto.
Atención: resolución 4K reescaladas, no nativas
El mismo disco de un juego podrá utilizarse tanto en la PlayStation 4 estándar como en el modelo Pro, sin embargo, en este último caso la consola activará mejoras visuales específicas dependiendo del tipo de pantalla al que esté conectada.
Eso sí, a pesar de que la nueva máquina de la comapañía japonesa está destinada a aprovechar la resolución de las pantallas 4K, PlayStation 4 Pro no es capaz reproducir discos Blu-ray UHD (solo DVD u Blu-ray estándar), con lo que la única forma de disfrutar de este tipo de contenidos es mediante streaming de servicios como Netflix o YouTube. Su competidora Xbox Box One S cuesta 100 euros menos y sí que ofrece esta posibilidad.
Durante el evento se aprovechó de presentar demostraciones técnicas de algunos títulos que estarán preparados para aprovechar la potencia extra de PS4 Pro, como Spider Man, For Honor, Deus Ex: Mankind Divided, Watch Dogs 2, Killing Floor 2, Mass Effect: Andromeda, Call of Duty: Infinite Warfare o Uncharted 4, que fueron seguidos con atención por el público presente.
Finalmente, y tal como estaba previsto, Sony también ha anunció un rediseño para el modelo estándar de su consola, lo que hasta el momento se conocía como “PlayStation 4 Slim”. En este caso las especificaciones de la consola serán las mismas, pero exteriormente contará con un diseño ligeramente más pequeño. Estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre por 299 dólares.