Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos de los actores más populares de los últimos años, se reúnen en Passengers, película de ciencia ficción que presentó su primer tráiler este martes 20.
Morten Tyldum (el mismo detrás de The Imitation Game) dirige esta cinta sobre el viaje de la nave Avalon que lleva a miles de habitantes de la Tierra en un estado de hibernación. Sin embargo, algo sale mal y dos pasajeros (Lawrence y Pratt) despiertan antes de tiempo y deberán sobrevivir solos.
El guión está a cargo de Jon Spaihts, estadounidense que también trabajó en Prometheus, la precuela de Alien de Ridley Scott, estrenada en 2012. Su primer borrador fue escrito en 2007 y se incluyó ese año en la Black List, el ranking con los guiones más alabados que esperan ser producidos algún día.
El borrador de Spaihts fue tanteado por Weinstein Co. y en un algún momento tuvo a Reese Witherspoon y Keanu Reeves como protagonistas, proyectando un presupuesto de 35 millones de dólares. Eso, hasta que Sony Pictures se adjudicó los derechos y anunció su producción a fines de 2014.
«El guión original de Passengers era el más convincente que había leído en mi vida. Para mí es íntimo y épico, y requiere dos actores excepcionales, especialmente teniendo en cuenta el guante emocional y de acción que deben ejecutar. Se trata de dos personas que toman un viaje al espacio sabiendo que nunca van a volver con sus familias», dijo el Presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, para explicar por qué se le dio luz verde al proyecto.
Tyldum fue elegido para dirigir la cinta y a mediados de 2015 se conoció que Lawrence y Pratt serían los protagonistas de la película, el mismo año en que ella se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo y él protagonizó Jurassic World, la segunda cinta más exitosa de la temporada.
Passengers se filmó en septiembre de 2015 en Atlanta, Georgia, con un presupuesto de 120 millones de dólares. Aunque gran parte del rodaje tuvo sólo a Lawrence y Pratt, la película también cuenta con las actuaciones de Michael Sheen, Laurence Fishburne y Andy García.
Asimismo, antes del rodaje se conoció que Lawrence recibió un sueldo de 20 millones de dólares, ocho millones más que Pratt, lo que se transforma en un hecho inédito para las producciones de Hollywood.
Passengers tiene como fecha de estreno en cines el 21 de diciembre de 2016. Mira el tráiler a continuación: