Una de las mayores aventuras cinematográficas ha dado las primeras señales: The Irishman, el ansiado proyecto de Martin Scorsese protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino, comenzará su producción en la primera parte de 2017.
El diseñador de producción Dante Ferretti, un colaborador de Scorsese, reveló que posiblemente en febrero o marzo de 2017 comience el rodaje de la película basada en libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, que relata la vida del mafioso Frank “The Irishman” Sheeran.
Scorsese comenzó con este proyecto en 2010, donde ya se hablaba de trabajar nuevamente con De Niro (han hecho ocho películas juntos). Sin embargo, los años siguiente fueron ajetreados, con los estrenos de Shutter Island, Hugo y The Wolf of Wall Street, más un documental de George Harrison y la serie Vinyl.
The Irishman contará con un guión escrito por Steve Zaillian, que ha colaborado anteriormente con el cineasta en Gangs of New York, aunque su lista de trabajos también incluye La Lista de Schindler (Steven Spielberg), Misión Imposible (Brian de Palma), Hannibal (Ridley Scott) y La chica del dragón tatuado (David Fincher).
Conocida es la relación entre Scorsese y De Niro, pero sorprendentemente el cineasta nunca ha trabajado con Pacino. Eso sí, ambos actores sí han compartido elenco en tres ocasiones: El Padrino 2 (nunca se cruzaron), Heat y Righteous Kill.
De Niro afirmó en 2015 que la película tendrá una tecnología que permitirá rejuvenecer a los protagonistas. «Hay secciones, períodos anteriores en la película, en los que estamos experimentando con la forma en la que pueda parecer como Benjamin Button. No sólo yo, sino también los otros actores», dijo a Empire.
Al tridente estelar también se podría sumar Joe Pesci (estrella de Goodfellas, Casino y Toro salvaje) y Harvey Keitel (actor de Mean Streets y Taxi Driver), si es que los rumores son ciertos.
Si el rodaje comienza en 2017, es posible que la llegada a los cines de la nueva película de Scorsese se concrete en 2018.
Actualización: el 9 de mayo, Indiewire informó que la producción de la película comienza en agosto.