Tal como millones de personas en todo el mundo, nos encanta el cine de terror en todos sus estilos, desde el juego del suspenso hasta el chorreo de sangre por doquier.
Por ello, decidimos hacer un recuento con las 15 mejores películas de terror de todos los tiempos. Tranquilo, no nos olvidamos de Stanley Kubrick, Wes Craven, Alfred Hitchcock y James Wan, entre otros.
¿Cuál es tu película de terror favorita? ¿Cuál no puedes dejar de ver? ¿Estás de acuerdo con este ranking?
No olvides leer nuestra nota con las escalofriantes historias reales que inspiraron cintas de terror.
15. Tiburón (1975)
Un enorme tiburón blanco ataca a los turistas de una playa, lo que lleva también a enfrentarse a las autoridades para ir en busca del asesino animal. Bajo la dirección de Steven Spielberg, esta película hizo que viéramos a nuestro alrededor cada vez que nos metiéramos al mar.
14. El Exorcista (1973)
William Friedkin nos trajo la impresionante historia de una niña poseída y el trabajo de un padre que quiere sacarle el demonio como sea. Rezos, una cabeza que da vuelta y mucho miedo. El demonio nunca estuvo tan cerca de nosotros con esta cinta que pocos pueden ver de noche.
13. El Resplandor (1980)
Tres pesos pesados se unen en esta cinta: dirigida por Stanley Kubrick, basada en una novela de Stephen King y protagonizada por Jack Nicholson, esta película nos muestra, a través del suspenso, cómo un hombre comienza a cambiar su personalidad en una casa que también ofrece situaciones paranormales.
12. Halloween (1978)
John Carpenter dirige esta cinta sobre un joven con trastornos mentales quiere asesinar a su hermana menor, luego de haber matado a su hermana mayor. Esta cinta dio inicio al estilo «slasher», en la que un pueblo sufre crímenes cometidos por un villano desconocido.
11. Psicosis (1960)
La mítica escena de la ducha y el aterrador sonido característico de la película nos da miedo de inmediato. Alfred Hitchcock nos mostró cómo el suspenso y la inquietud psicológica también puede atemorizarnos frente a la pantalla.
10. Carrie (1976)
Una chica introvertida que de pronto se entera que posee poderes telequinéticos justo cuando su ira se pone a prueba. Un thriller psicológico que Brian de Palma adaptó con maestría de la novela de Stephen King, sobre todo en la escena de la graduación.
9. El gabinete del doctor Caligari (1920)
Aunque es una película muda, eso no significa que esta cinta de 1920, dirigida por Robert Wiene, no ofrezca 71 minutos de terror. Con un estilo visual oscuro y caótico, la historia de un desquiciado doctor que usa a un sonámbulo para cometer homicidios es una de las grandes piezas del siglo XX.
8. El silencio de los inocentes (1991)
Un brillante psiquiatra que a la vez es un asesino y caníbal. Una combinación espeluznante que de la mano de Jonathan Demme nos mostró la figura de Hannibal Lecter, interpretado majestuosamente por Anthony Hopkins.
7. El aro (2002)
Con su origen en Japón, este remake a cargo de Gore Verbinski nos trajo el miedo a través de una cinta de video con inquietantes imágenes y quienes la vieran morirían en siete días. Todo un suceso comercial, pero que también nos mostró una nueva forma de aterrorizarnos.
6. El Conjuro (2013)
Los fenómenos paranormales tuvieron un nuevo aire con esta cinta basada en la historia real de dos parasicólogos que investigan una casa al este de Estados Unidos. James Wan nos dejó pegados al techo con los extraños sucesos en la casa de los Perron.
5. La masacre de Texas (1974)
Su nombre lo dice todo. El horror que nos mostró Tobe Hooper quedó grabado con los canibales que interceptan a los hermanos Hardesty. Una motosierra, un frigorífico y mucha sangre la convierten en una imperdible.
4. Pesadilla en la calle Elm (1984)
Por primera vez vimos al implacable Freddy Krueger en esta obra de Wes Craven con un thriller que nos puso de cabeza. Tuvo varias secuelas pero esta cinta nos dejó paralizados.
3. El bebe de Rosemary (1968)
Roman Polański nos dejó a todos sorprendidos con esta cinta protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes sobre un misterioso culto que quería sacrificar a un bebé. Satanás también se hace presente por esos lados.
2. El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)
En 1999, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez nos presentó una nueva forma de presentar el terror. Tres jóvenes que grabaron en primera persona un paseo y que se transformó, supuestamente, en su último registro con vida.
1. Los pájaros (1963)
Los tiernos pájaros pasaron a ser una amenaza luego de esta película muy bien tratada por Alfred Hitchcock. Dos horas de suspenso en el que incluso el cineasta eliminó la música incidental para mantenernos con los pelos de punta. Un maestro.
.