Este 14 de diciembre, Amazon anunció que su servicio Prime Video está disponible en más de 200 países, presentando un extenso catálogo de series y películas en streaming para competir a nivel global con el gigante Netflix.
Los usuarios podrán ver tanto en la versión web como en dispositivos móviles iOS y Android los diversos contenidos que la plataforma ofrece desde su lanzamiento en 2006. Hasta hoy, el servicio sólo estaba disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.
La plataforma es parte de Amazon Prime, una oferta de membresía de la compañía que ofrece envío gratuito por una cuota anual. A enero de 2016, tenía 54 millones de usuarios suscritos en tierra estadounidense.
¿Quiénes pueden ver Amazon Prime Video?
El servicio llegó a más de 200 territorios, incluidos Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Bolivia.
Sólo debes entrar a primevideo.com. Si tienes una cuenta en Amazon, ingresa tus datos y activa la prueba gratuita de siete. En caso de que no tengas un registro, debes crear una cuenta.
¿Cuánto cuesta?
El lanzamiento de Amazon Prime Video llegó con una oferta: 2.99 dólares (unos 1.900 pesos chilenos) mensuales por los primeros seis meses y posteriormente los usuarios deberán pagar 5.99 dólares (casi 4.000 pesos chilenos). Si quieres probar el servicio antes de contratarlo, puedes acceder a una prueba gratuita de siete días.
En los países donde está disponible el servicio Amazon Prime (Bélgica, Canadá, Francia, India, Italia y España), el precio de la plataforma de video se incluye en su membresía.
¿Qué se puede ver?
El servicio ofrece la posibilidad de ver series originales de Amazon Studios alabadas por la crítica y reconocidas con premios, como Transparent (la primera producción transmitida vía streaming en ganar un Globo de Oro), Mozart in the Jungle (protagonizada por Gael García Bernal) y The Man in the High Castle.
Otras series disponibles son: todas las temporadas de Seinfeld, los dos ciclos de Mr. Robot y Fear The Walking Dead.
También están a disposición grandes producciones de Hollywood, como Jurassic Park, Sin lugar para débiles, Mi villano favorito y Scarface, entre otras.
Al momento de elegir una serie o película, Amazon Prime Video ofrece otros datos del contenido, como su calificación en IMDB, el lenguaje del audio y subtítulos disponibles, y la edad recomendada para verlo.
¿Qué más ofrece Amazon Prime Video?
Los usuarios tienen la posibilidad de descargar gratuitamente en los dispositivos el contenido para verlo sin conexión a Internet, herramienta que Netflix habilitó recientemente.
Quienes utilicen Amazon Prime Video pueden controlar la cantidad de datos que utilizan al ver un contenido vía streaming o descargar un video eligiendo la calidad. La plataforma también seleccionará la mejor configuración de streaming para un usuario determinado de acuerdo a su dispositivo, ubicación y proveedor de servicios de Internet.
Para mayor información, ingresa aquí.