Cantante, actor, comediante. Justin Timberlake reúne diversas cualidades artísticas que lo tienen como una de las figuras más interesantes de los últimos años.
Nacido el 31 de enero de 1981, el oriundo de Memphis ha tenido una prolífica carrera que comenzó en su adolescencia como estrella de Disney y luego al frente de ‘N Sync, aunque sus mayores reconocimientos vinieron posteriormente con su carrera solista, además de participar en películas y programas de TV.
A continuación, te contamos 10 cosas que quizás no sabías de Justin Timberlake y que lo hacen una de las personalidades más geniales de la cultura pop.
1. La amistad con Jimmy Fallon
Justin Timberlake y Jimmy Fallon tienen una de las amistades públicas más famosas del último tiempo. Todo empezó en 2002 el backstage de los Premios MTV y que se consolidó en los años siguientes: primero, con Fallon siendo parte de Saturday Night Live y Timberlake uno de los invitados frecuentes; y luego, haciendo la Historia del Rap y su versión joven en el Camp Winnipesaukee (entre otros momentos) en el programa del comediante.
2. Justin, el acompañante ideal para tu fiesta
En 2011, Kelsey DeSantis invitó por YouTube a Justin a una fiesta aniversario de la Marina estadounidense. Sin esperanzas, la joven de 23 años esperó la respuesta hasta que el cantante finalmente apareció en la celebración. Acompañó en la misma mesa a DeSantis y se tomó fotos con ella. Luego, Justin dijo en su blog: «Realmente me emocioné. Me sentí muy orgulloso de estar allí».
3. Una canción inspirada en sus abuelos
«Mirrors» es uno de los éxitos del estadounidense, incluido en su álbum The 20/20 Experience. Fue escrito por Justin inspirado en el matrimonio de sus abuelos maternos, quienes estuvieron casados por 63 años. El videoclip fue dedicado a ambos, William y Sadie, e incluso el cantante utilizó en una parte el anillo de bodas del matrimonio.
4. Dueño de un restaurant en Nueva York
Si alguna vez visitas Nueva York, debes ir al 645 de la Novena Avenida: allí está el restaurante Southern Hospitality, propiedad de Timberlake. El nombre proviene de un dicho estadounidense que se refiere a la calidez de la gente del sur de EE. UU. Según su sitio web, se trata de un local «al estilo sureño» con especialidades tradicionales como costillas tipo Memphis, ciudad natal de Justin.
5. Fue disfrazado a la Comic Con y nadie supo
La Comic Con de San Diego es uno de los eventos de la cultura pop más famosos del planeta. Miles de personas asisten a la convención de películas, series y cómics. Y Justin no quiso perderse la edición 2011 y por ello junto al periodista Chris Jones de Esquire, llegaron disfrazados de personajes de Plaza Sésamo y nadie supo hasta el otro día.
El cantante se vistió como Ernie (Enrique en español) y el periodista como Bert (Beto) y los fanáticos nunca se enteraron que estuvieron cerca de Justin, quien definió la experiencia como «uno de los días más memorables de mi vida».
6. Está a favor del matrimonio de personas del mismo sexo
Después de que Nueva York legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2011, Timberlake expresó su apoyo a la comunidad LGBT, afirmando: «Debemos usar nuestras diferencias para acercarnos más. No tengamos miedo de algo que no conocemos».
En 2015, junto a su esposa Jessica Biel recibieron el Premio Inspiración por parte de GLSEN, una organización que busca poner fin a la discriminación, el acoso y la intimidación basada en la orientación sexual y género. «Son dos voceros y aliados comprometidos con la comunidad LGBT», expresó la organización.
7. Comprometido con la caridad
En 2001, el artista creó Justin Timberlake Foundation, una institución que inicialmente financió programas de educación musical en escuelas, pero luego amplió su ayuda a otras áreas.
En 2007 donó 100 mil dólares de las recaudaciones de su gira australiana a la organización Wildlife Warriors, fundada por Steve Irwin y al año siguiente otorgó otros 100 mil dólares al Museo Rock N’ Soul de Memphis y la misma cifra a la Fundación Musical de su ciudad natal.
A finales de 2012, luego del paso del Huracán Sandy, Justin y Jessica se ofrecieron como voluntarios en Far Rockaway, Queens, para distribuir equipos con suministros a miembros de la comunidad.
8. Una gira mundial de lujo
Su más reciente gira mundial, The 20/20 Experience, no sólo tiene un entretenido registro que puedes ver en Netflix. También tuvo a Justin utilizando un vestuario de lujo a cargo del diseñador y director de cine Tom Ford, quien creó más de 600 trajes para el cantante y sus acompañantes. La mayoría del vestuario de lujo de Justin fue blanco y negro.
9. ¿El reemplazante de Michael Jackson?
Para nadie es un misterio que Michael Jackson es una de las mayores influencias de Justin, quien lo ha demostrado en varias ocasiones. No sólo participó en un dueto para el álbum póstumo del Rey del Pop («Love Never Felt So Good»), sino que en 2013 regaló una espectacular versión de «Shake Your Body» de The Jacksons.
10. Y fue el cómplice de una propuesta de matrimonio
En diciembre de 2013, en pleno show en Kentucky, Justin paró su show para que Josh, un hombre que estaba en el público, subiera junto a su novia Kim al escenario. «Josh me llamó antes. Tiene algo que quiere decirte», dijo el cantante a la joven. Luego, el hombre se arrodilló y le preguntó si quería casarse con él. La respuesta fue positiva y Justin celebró el momento.