Casi dos años después de su entrada en el mercado, Apple Music ha dado un paso más en su idea de reunir contenidos digitales y anunció sus dos primeras producciones audiovisuales exclusivas: un spin-off de Carpool Karaoke y el reality Planet of Apps.
La apuesta de la compañía de Cupertino llega casi un mes después de que se conociera el plan mayor del servicio de música en streaming: crear contenido original para competir con Netflix, Amazon y Spotify.
El movimiento se produce en un momento en que la firma estadounidense está bajo una creciente presión para encontrar nuevas fuentes de ingresos. Por ello, reveló sus dos primeros programas que se podrán ver sólo en Apple Music.
Una nueva versión de Carpool Karaoke
La sección que nació en marzo de 2015 en el late de James Corden ahora tendrá una especie de spin-off, con 16 episodios que repetirán el exitoso formato, con el anfitrión participando en algunos de ellos.
El resto tendrá a otras celebridades (una conduciendo y la otra de copiloto) que recorrerán las calles, además de ir a otros sitios, como restaurantes, gimnasios y lavanderías. Algunas de ellas son Metallica, Ariana Grande, John Cena, Alicia Keys y Will Smith.
Aún no hay fecha de estreno. Por ahora, puedes revisar el tráiler a continuación:
El reality ‘Planet of Apps’
También este 2017 llegará un programa que de alguna forma toca el trabajo realizado por Apple desde la salida del iPhone: las aplicaciones. Se trata de un reality show en el que aspirantes a emprendedores presentan sus ideas a un panel de jueces famosos: las actrices Jessica Alba (co-fundadora de Honest Company) y Gwyneth Paltrow (fundador de Goop), el músico Will.i.am (miembro de The Black Eyed Peas y fundador de i.am+) y Gary Vaynerchuk (CEO de VaynerMedia).
En cada episodio, los participantes tendrán 60 segundos para lanzar a los jueces en su idea, quienes podrán trabajar también como asesores del proyecto seleccionado. Apple incluirá a ejecutivos de tecnología de otras compañías, como Uber y Yelp, como asesores.
El premio final será una inversión de 10 millones de dólares para la aplicación, además de ser una de las destacadas de la App Store.