Una buena serie debe contar con un villano que ponga en apuros a nuestro personaje favorito. En ocasiones se trata de un ser maquiavélico, sin sentimientos, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos; pero otras veces el antagonista se camufla con inteligencia para dejar ver su verdadera cara en el momento menos esperado.
En los últimos años hemos visto en nuestras series favoritas a villanos de todo tipo: asesinos, manipuladores, extorsionadores, seres fríos y traicioneros.
Por ello, decidimos hacer una lista con los grandes villanos de las series de los últimos años, que han dejado una marca imborrable gracias a su perversidad.
Gus Fring – «Breaking Bad»
El exquisito y conocido sabor de su cadena de comida Los Pollos Hermanos fue la mejor pantalla que pudo tener este empresario para tapar su maldad: este narcotraficante terminó siendo jefe de nuestro querido Walter White, amenazándolo y torturándolo psicológicamente. Sin piedad, incluso fue capaz de asesinar hasta sus más cercanos, sólo para probar su detestable poder.
Negan – «The Walking Dead»
El líder de Los Salvadores no se fue con rodeos: apenas apareció en pantalla demostró su frialdad, crueldad y violencia. Junto a su bate Lucille no tuvo piedad para eliminar a dos queridos personajes del grupo de Rick, quienes además deben trabajar y recolectar alimentos para él.
Tyrell Wellick – «Mr. Robot»
El ambicioso Vice Presidente de Tecnología de E Corp hizo todo lo posible para escalar en el gigantesco conglomerado. Narcisista y ególatra, llegó a desembolsar 300 dólares para pegarle a un hombre sin hogar, sólo para desatar su ira. Y además asesinó a la esposa de su contrincante porque le quitó el puesto de Director de Tecnología.
Frank Underwood – «House of Cards»
Para llegar a la silla del hombre más poderoso del mundo, este político debió hacer todo lo que estaba su alcance. Con la complicidad de su esposa, pudo chantajear, asesinar (¡Zoe aún te recordamos!) y mentir para lograr ser Presidente de Estados Unidos. Y lo peor: ni ser Mandatario le quitó el hambre de poder.
Doctor Martin Brenner – «Stranger Things»
El director del director del Laboratorio Nacional Hawkins lideró el Proyecto MKUltra, que encerró a una pequeña Eleven para desarrollar técnicas de control mental. Un malvado científico que no tuvo piedad con nadie y que sólo quería traer de vuelta a la joven rapada para seguir torturándola.
Livia Soprano – «Los Soprano»
¿Qué clase de madre conspira para matar a su propio hijo? Eso fue lo que hizo esta matriarca sólo porque Tony Soprano quería mandarla a un asilo de ancianos (aunque su retoño no se quedó ahí y planeó su venganza). Manipuladora y engreída, su papel deja a Tony como un bebé de pecho.
Richard Onslow Roper – «The Night Manager»
Detrás de esa faceta pública de empresario multimillonario y filántropo existe una maldad increíble: su patrimonio lo ha ganado gracias a la vida humana, vendiendo armas de destrucción masiva y comprando a cualquier persona, sin importarle los daños que pueda provocar.
Ben Linus – «Lost»
De apariencia tranquila y tímida, en realidad se trataba de un misterioso personaje que calzaba justo con la enigmática serie. Su ambigüedad (nunca sabías si estaba hablando en serio o estaba mintiendo) cautivó a todos y mantuvo expectantes a los fanáticos durante seis temporadas.
El Hombre de Negro – «Westworld»
El enigmático visitante del parque es un tipo cruel y frío, sin una pizca de remordimiento y capaz de cualquier cosa para lograr su principal objetivo. Aunque cuando joven parecía un ser bondadoso, la verdadera cara de este hombre perverso y obsesivo no tardó mucho en aparecer y nos hizo perder la fe en los humanos.
Dr. Hunter Hap – «the OA»
Uno de los científicos más inquietantes que han pasado por una serie. Está totalmente obsesionado con las experiencias cercanas a la muerte, a tal punto que secuestra a personas que han pasado por eso, las aísla, las asesina y las revive, sin piedad, una y otra vez.
The Yellow King – «True Detective»
En la primera temporada de True Detective, los personajes y los espectadores se mantuvieron en alerta sobre el villano aparentemente imaginario llamado The Yellow King, que vivió en un laberinto misterioso envuelto en referencias satánicas y resultó ser un asesino que disfrutaba matando a mujeres y niños. Un ser verdaderamente despreciable.
Vee Parker – «Orange is the New Black»
Hizo su aparición en la segunda temporada y sorprendió a todos con su maldad. Es una sociópata extremadamente manipuladora que analiza a sus enemigos y los manipula a la perfección. Sembró discordia y violencia en el Centro de Litchfield, sin mostrar nunca arrepentimiento.
Moriarty – «Sherlock»
Aunque ya aparecía en la obra literaria de Arthur Conan Doyle, en la serie de BBC el ingenio y la maldad de Moriarty alcanza niveles extraordinarios. A tal punto llega su odio que roba la filosofía altruista del detective y se dispone a ayudar a cualquiera que se oponga a Sherlock Holmes, su perfecto antagonista.
Mr. Rabbit – «Utopia»
El gran villano de «Utopia», cuya identidad permanece oculta durante la primera temporada de la serie británica, posee un plan tan macabro que sus consecuencias afectan a la humanidad entera. Cuando finalmente se devela su nombre y conocemos su historia, Mr. Rabbit no despierta empatía, sino que el horror aumenta. Quizás lo más interesante de este personaje es que en realidad no se trata de una persona, sino de un «cargo». Por eso no sirve de nada matar a Mr. Rabbit… siempre habrá otro.
Cersei Lannister – «Game of Thrones»
Brillante y calculadora, Cersei Lannister se destaca por su maldad sin escrúpulos en un mundo lleno de villanos. De temperamento fuerte desde niña, sus ansias de poder y la determinación de proteger a su familia de sus enemigos la han llevado a cometer actos impensados, que han traído consigo dolor, traición y muerte.