Antes que incluso se estrene la séptima temporada, los creadores de Game of Thrones anunciaron que la octava será la última de la serie de HBO, además de confirmar que tendrá menos episodios que lo habitual.
Durante el panel de la serie en SXSW 2017, D.B. Weiss y David Benioff informaron que sólo quedan 13 capítulos: los primeros siete serán parte de la séptima temporada y el resto en el octavo ciclo.
«Tenemos un borrador de 140 páginas por lo que sólo va a tener seis episodios la temporada final», declaró Benioff, confirmando los rumores de que los últimos ciclos serían más cortos que lo habitual.
Esto porque las seis primeras temporadas de la serie tuvieron 10 episodios cada una desde su estreno en 2011.
Ambos creadores también adelantaron quiénes escribirán los seis capítulos finales: «Dave Hill estará a cargo del primero de la temporada, Bryan Cogman del segundo y nosotros escribiremos los otros cuatro», contó Benioff.
Hill y Cogman no son ajenos a la serie: el primero escribió «Sons of the Harpy» (cuarto episodio de la quinta temporada) y «Home» (segundo de la sexta), mientras que Cogman ha escrito la mayoría de los capítulos que no han estado a cargo de Weiss y Benioff.
Tomando en cuenta las temporadas pasadas, el rodaje de la octava posiblemente se desarrolle durante el segundo semestre de 2017, para luego fijar su estreno para mediados de 2018.
Recuerda que el séptimo ciclo llega a las pantallas de HBO el 16 de julio y aquí puedes leer todo lo que sabemos hasta ahora.