Desde su irrupción en 2012 con sólo 17 años, Melanie Martínez se ha convertido en una de las figuras más atractivas del pop del último tiempo.
Su puesta en escena combina una estética al estilo de mediados del siglo XX, usando imágenes de muñecas y su característico peinado bicolor, más un sonido que rememora a Lorde y Lana del Rey, aunque cuenta también con influencias de The Beatles y Regina Spektor.
Por primera vez, Melanie Martínez visitará Sudamérica. Y lo hará como uno de los nombres imperdibles de Lollapalooza Chile 2017 para mostrar su único álbum editado hasta ahora: Cry Baby (2015).
¿Eres fanático? Te contamos algunos detalles de su vida que quizás no sabías:
1. Su peinado está inspirado en una villana
«Cambié mi pelo cuando tenía 16 años para rebelarme, porque mi mamá nunca me dejó blanquear mi cabello», contó al sitio Hello Gigles. «Estaba viendo 101 dálmatas y le dije que quería teñirme el pelo como Cruella de Vil. Ella no me creyó y luego no habló conmigo durante una semana», contó.
En este sitio dedicado a su famoso peinado (que mantiene el negro en su lado izquierdo), los fanáticos han ido clasificando sus distintos looks de acuerdo a la etapa en la que se encuentra Martínez.
2. Participó en The Voice, pero no ganó
Después de participar en concursos escolares, en 2012 Martínez postuló a la tercera temporada de The Voice. En su audición cantó «Toxic» de Britney Spears y quedó seleccionada para el programa. Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton la eligieron y la joven se decidió por el vocalista de Maroon 5.
Avanzó en el programa hasta las presentaciones en vivo, pero fue eliminada en la quinta semana de competencia por votación del público.
3. No habla español
Nació el 28 de abril de 1995 en Nueva York. Su padre es dominicano y su madre puertorriqueña, pero Martínez no habla nada de español, pese a haber estudiado el idioma por cuatro años.
4. Sin zapatos en los shows
Quizás por comodidad o alguna razón desconocida, Martínez prefiere no usar zapatos mientras realiza sus shows. Sólo sube al escenario con calcetines de encaje.
5. Tampoco usa jeans
El vestuario de Melanie puede tener desde cabezas de muñeca colgadas en su cuello, vestidos rosados y muchos accesorios, pero en el clóset de la cantante no hay ningún pantalón de jeans.
6. «Mrs. Potato Head» es una metáfora sobre la cirugía plástica
«Mrs. Potato Head» es parte de su álbum debut, escrita por la propia cantante. La idea reflejada tanto en la letra como en el videoclip (dirigido por la propia Martínez) muestra una crítica a la cirugía plástica.
«Este video realmente muestra cómo se torció nuestra sociedad. Todos estamos a la espera de tener el vientre más delgado, el cabello más brillante, más que una piel más suave. Pómulos altos. Ojos grandes. Labios suaves. Manos pequeñas», escribió cuando publicó el clip.
Posteriormente, en Billboard, expresó: «Me gustaba la visualidad de poder separar piezas de la cara de un juguete. Es interesante cómo esto puede transformarse en metáfora de la cirugía plástica. Sin embargo, tomó un tiempo para poner en el papel. Esa fue la canción más difícil de escribir, pero valió la pena».
7. Quiere ser una artista del tatuaje
Si no fuera una famosa cantante con millones de reproducciones en YouTube y con giras por el mundo, Melanie Martínez quizás estuviese desarrollando su pasión secreta: según la propia cantante, desea ser una artista del tatuaje.
Según su enciclopedia, actualmente tiene 36 tatuajes conocidos.
8. Aún tiene los dientes de leche
Aunque ya supera los 20 años, a diferencia del resto de las personas de su edad, todavía tiene dos dientes de leche. Y según la propia cantante, uno de sus talentos es lanzar leche de chocolate entre sus dos dientes delanteros.
9. Es una amante del chocolate
Melanie no puede vivir sin chocolate. Según confesó ella misma, necesita un poco de chocolate después de cada comida y come al menos cinco galletas de chocolate al día.
10. Y odia los vegetales
La mayoría de los jóvenes crece comiendo cosas hechas por la mamá o la abuela, que generalmente incluyen verduras. Muchos evitan comérselo, pero Melanie asegura que odia infinitamente las verduras, que prefiere evitarlas a cualquier precio.